Social Selling y las mejores técnicas para vender en Internet
Los modelos de negocio han cambiado y las formas de hacer marketing también. Estamos acostumbrados a recibir mucha información a través de multitud de canales, se puede decir que la publicidad tradicional es historia. La gran masa de los consumidores actuales se mueven en las redes sociales y es más rentable invertir en una buena estrategia online para vender en internet que aparecer en una anuncio en los minutos clave del horario prime time de cualquier television. ¿Cómo puedes aprovechar esto para dar beneficios a tu negocio? Te contamos todos los secretos de la nueva manera de vender: Social Selling.
15801
post-template-default,single,single-post,postid-15801,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Social Selling y las mejores técnicas para vender en Internet

Social Selling y las mejores técnicas para vender en Internet
4.9 (97.78%) 18 votes

Los modelos de negocio han cambiado y las formas de hacer marketing también. Estamos acostumbrados a recibir mucha información a través de multitud de canales, se puede decir que la publicidad tradicional es historia. La gran masa de los consumidores actuales se mueven en las redes sociales y es más rentable invertir en una buena estrategia online para vender en internet que aparecer en una anuncio en los minutos clave del horario prime time de cualquier television. ¿Cómo puedes aprovechar esto para dar beneficios a tu negocio? Te contamos todos los secretos de la nueva manera de vender: Social Selling.

 

Social Selling: la nueva manera de conseguir clientes

¿Qué es el Social Selling? Es una nueva manera de vender. Consiste en aprovechar la oportunidad que dan las redes sociales para interactuar con tus potenciales clientes, dar a conocer tu marca, presentar tus productos y, en definitiva,incrementar tus ventas. Esta nueva vía para tu negocio no consiste en una simple venta, sino que facilita que ofrezcas información sobre tu marca y tus productos. Con esto consigues acortar distancias con tus clientes y crear tu imagen de marca.

Es una labor que no tiene como objetivo final una simple venta. Pretende alcanzar una relación con la que establecer lazos de confianza con tus clientes y oportunidades de negocio a medio plazo:

  • Acércate a tus clientes, establece puentes para conversar con tus clientes. En las redes sociales no hay distancia física, no es necesario estar en el mismo lugar para estar en contacto con tu comunidad.
  • Posiciónate en la mente del consumidor. Crea tu imagen y establece mensajes positivos de tu marca. Cuando los usuarios busquen realizar una compra, tendrán en cuenta esa imagen positiva de tus productos.  Esa buena consideración de tu marca tiene un valor incalculable.
  • Atiende a sus preguntas, no tengas pudor en establecer una relación de atención al cliente a través de las redes sociales. El consumidor actual demanda una atención rápida y efectiva, para es las redes sociales son un soporte infalible.
  • Resuelve sus dudas. Si resuelves sus dudas a cerca de tu producto generas confianza en el cliente. Establece una relación en la que con transparencia y rapidez des respuesta a sus inquietudes o dudas con respecto a tu empresa.

 

 

Estas estrategias de Social Selling son el primer paso. Detrás de ellas debe haber un equipo de profesionales, un buen producto y una web en la que tus clientes se encuentren con un diseño atractivo, un contenido optimizado, adaptada a todo tipo de dispositivos y con la que tengan una buena experiencia de usuario.

Cambios en los hábitos de consumo

Los hábitos de consumo han cambiado. Actualmente pasas en Internet una media del 22% de tu tiempo al día. Incluso mientras ves la televisión accedes a internet y a las redes sociales para hacer consultas, comentar sucesos o simplemente estar informado. En internet y en las redes sociales hay un enorme número de potenciales clientes buscando, comparando e informándose sobre productos o servicios. ¿Vas a renunciar a mostrarles todo tu potencial?

La realidad es que los internautas tienen multitud de perfiles. Cada edad tiene sus hábitos, sus redes sociales y sus horarios, pero todos están ahí. A través de Social Selling llegarás a tu público sin moverte de la oficina. Un ejemplo claro de esto es Facebook. Esta red social se ha convertido en un escaparate gigantesco para las marcas. Dentro de las oportunidades de negocio, esta red social es importante para las marcas cuyo público se concentre en usuarios de edades más avanzadas. Las marcas con este público objetivo han encontrado un auténtico filón en este sector de edad ¿a qué se debe?

  • Facebook es muy usada por los mayores de 60 años.
  • Es una red social que usan para estar en contacto con sus amigos, familiares y entorno social que se encuentre lejos físicamente.
  • Encuentran grupos de información y discusión sobre sus hobbies o aficiones.
  • Es una red social muy intuitiva y fácil de usar.
  • Facebook ha conseguido que este perfil de usuario confíe en todo lo que se le muestra en su red social. Al estar dentro de Facebook, estos usuarios han perdido el miedo a navegar por los grupos o entrar en fan page de marcas que ofrecen sus productos. La premisa es, como estoy en Facebook estoy amparado, no hay virus o engaños. Tienen una sensación de estar protegidos ante su inexperiencia en internet.

Tus clientes están ahi fuera, sólo tienes que saber cómo seducirles

En las redes sociales hay enorme masa de clientes potenciales informándose y comparando productos. Para llegar a ellos, sólo tienes que poner en práctica las mismas herramientas de marketing que usas en el mundo offline, en el marketing tradicional. Para ponerlas en marcha, tendrás que adaptarlas a este ámbito, pero ten en cuenta que deben ser similares.

Establece vínculos, elabora prospecciones periódicas a tu comunidad y saca conclusiones para mejorar tu negocio. Sobre todo no pierdas de vista que, esas acciones de marketing, deben estar alineadas con tu objetivos de negocio y enfocadas a ganar clientes.

Seduce a tus clientes. Muéstrales lo mejor de ti, dales una atención de calidad. La fidelización de tus clientes en las redes sociales es fundamental para conseguir que repitan sus transacciones contigo. Cuida a tus clientes, actualmente hay mucha información y tienen al alcance de un click probar con tu competencia. Pon en marcha estrategias de Social Selling para impedir que eso se produzca y haz que tu negocio crezca.

 

 

No Comments

Post A Comment